domingo, 28 de octubre de 2012

3º Curso Abierto Jung Ki Kwan



El Sábado 20 de Octubre se celebró en el Sung Li Doyang un nuevo curso de Jung Ki Kwan Hapkido, el tercero ya de nuestra Asociación Española. Tuvimos una asistencia bastante elevada,  signo de que el interés por nuestra escuela de Hapkido va creciendo y del buen trabajo que están haciendo los maestros que lo enseñan en los diversos Doyang donde se imparte.

En la sesión de mañana que comenzó a la diez tuvimos un calentamiento intenso trabajando las secuencias de técnicas tradicionales de golpeo con miembro superior y las técnicas tradicionales de piernas.  Más tarde tuvimos una sesión interesante de técnicas de caída, en las cuales repasamos desde las más simples a las más avanzadas, recordándonos lo importantes que son para realizar un Hapkido de alto nivel. En un pequeño descanso para todos, el maestro Javier Romero y el maestro Arturo Gil realizaron una exhibición de técnicas mostrándonos lo que el amor al arte marcial y la práctica continuada durante muchos años puede conseguir en una persona. Después de esta exhibición que fue grabada en video para una posterior edición y montaje, seguimos con las técnicas de luxación de cinturón avanzado, y también algunas técnicas de suelo, mostrando a todos los cursillistas la variedad que tiene el Hapkido y el buen trabajo que se puede hacer.

Sobre las tres de la tarde hicimos una interrupción para comer en un Restaurante Chino de Espartinas, compartiendo charla y risas, y descansando que bien fue merecido después de la intensa mañana de esfuerzo y disfrute entrenando. 



Luego por la tarde volvimos al entrenamiento con los cuerpos algo entumecidos tras el almuerzo. Para volver a calentar hicimos movimientos suaves y técnicas de respiración, ideal para un calentamiento estático del organismo. Tras esto, empezamos con los métodos de endurecimiento y fortalecimiento, aparte de interesantes ejercicios basados en el golpeo y la defensa para desarrollar coordinación al mismo tiempo que seguimos endureciendo nuestros brazos y piernas. A continuación seguimos con técnicas de proyección del programa, escapes y más luxaciones, combinando con defensa personal, sobre la cual el Maestro Romero mostró su conocimiento, tanto a nivel teórico cómo práctico.

En resumen, una interesante jornada donde todos disfrutamos mucho, sufrimos pero entrenamos con un excelente espíritu de mejora y una actitud hacia el aprendizaje más que adecuada, a la espera del siguiente curso, donde volveremos a encontrarnos todos y esperamos que con nuevas caras deseosas de conocer y mejorar en el Hapkido Jung Ki Kwan. 

Javier Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario